Vecinos de la colonia Palo Alto afirmaron sentirse abandonados por las autoridades en materia de seguridad pública, debido a que en los últimos días han incrementado en forma considerable los robos a negocios, casas habitación y asalto a transeúntes, además de que también se han registrado homicidios dolosos y hechos relacionados a la delincuencia organizada, sin que se vea una estrategia firme de los tres órdenes de gobierno para erradicar esta problemática.
Reconocieron que esta condición de inseguridad ya es preocupante, pues las familias viven con temor a ser víctimas de los delincuentes.
Anónimo: "Que haya más seguridad porque casi no pasan las patrullas, hay mucho robo a casa habitación, a mí me han robado 3 veces, hemos puesto las denuncias pero, no hay caso terminado. ¿Se puede saber señor qué le han quitado? Desafortunadamente, pues, me han robado el cilindro de gas, este, el horno de microondas, una tele, una perrita se llevaron, inclusive, pues, seguridad no hay.
Rosalba Farías Larios : "Está muy mal, eda, porque, pues, seguido, hace poco, seguido se oye, pues, eda, que matan así a personas, eda, y así a balazos; a parte, este, en una hielera se hallaron una cabeza y está muy mal, todavía hasta dicen que Colima es lo peor, ahorita".
Anónimo: "Sí mire, en los últimos días si ha estado pues algo complicado, se ha puesto feo aquí por la colonia, hay varios asesinatos que han aparecido por aquí en domicilios cercanos y, este, pues más que nada uno, es por los niños y también, creo que han tenido varios asaltos a tiendas comerciales, también, pues sí está uno con el temor y el pendiente".
Ante ello, los habitantes de Palo Alto consideraron urgente que las autoridades refuercen la seguridad en la zona.
Rosalba Farías Larios : "Pues tantas cosas que están pasando, eda, y ya le da uno miedo salir, ya uno no sabe uno si va a regresar o no a su casa, eda, con balazos en la calle o sabe Dios".
Anónimo: "Sí, sí hace falta que, este, le pongan más énfasis a esto porque, ya vez, es preocupante".
Cabe señalar que de acuerdo a los mismos vecinos, la colonia también enfrenta graves problemas de alumbrado público, pues varias de sus calles están en completa oscuridad y esto es propicio para el refugio de los delincuentes.