"Lo asaltaron y se está debatiendo entre la vida y la muerte, le dieron 3 martillazos y lo aventaron del carro, salió de aquí de la Central a Guzmán y ahí fue donde lo asaltaron y lo asaltaron con un martillo, 3 martillazos en la cabeza y está grave, para que ahí el que pueda una oración por el colega".
Gabriel Saucedo es el nombre del taxista colimense que fue atacado la madrugada del pasado domingo tras llevar a un pasajero desde Colima a la colonia Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jalisco, en la unidad 14 del Sitio Libertad.
Ernesto Cruz Íñiguez, secretario general del Sindicato de Taxistas de Colima y Villa de Álvarez, condenó este hecho y lamentó el nivel de violencia que se tiene en el estado y el país. "Y ahorita, pues cualquier zona, puede ser en la Villa, puede ser en Colima, puede ser en cualquier lado y a cualquier hora, porque ya ahora, vuelvo a insistir, antes uno escuchaba que en la madrugada, que esto que lo otro, pero no, ahora ya nos pueden dar en la cara y la verdad pues sí, uno sale a trabajar y pidiéndole a Dios que no pase nada, verdad".
Para el líder transportista, urgen mejores estrategias que garanticen el trabajo seguro para todos los taxistas.
"Es un compañero que ya tiene años trabajando y la verdad muy lamentable, verdad, que esté en esa situación, y, pues, vamos a pedir por él, y a las autoridades que nos volteen a ver, no, para llegar a, junto con ellos y nosotros trabajando, pues, a una solución para tener una mejor seguridad para el usuario, vuelvo a insistir, y para uno y sus familias".
Por la gravedad de sus lesiones, Gabriel Saucedo fue trasladado a Guadalajara y fue internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa ciudad.