Gregorio Maldonado Rodríguez, es un hombre de 58 años de edad, quien desde pequeño tiene una discapacidad ocasionada por la Poliomielitis derivada de la falta de una vacuna.
Hasta hace poco, se desempeñaba como velador en una empresa, sin embargo, tras ser despedido, comenzó a vender dulces y otros productos, pues señala que por su problema para caminar, le es difícil conseguir otro empleo.
"Ahorita me vengo a vender chicles o bolsas para la basura/ah y también vendo bolillo en la noche en la tienda que está por aquí".
Sin embargo, lo poco que gana no es suficiente para pagar los servicios básicos de su humilde hogar ubicado sobre la calle Flor de Naranjos con número #877 de la colonia Arboledas del Carmen en el municipio de Villa de ÁLvarez, incluso, señala que en ocasiones se ha quedado sin comer.
Bite: "00:30-00:40 / 02:32-02:39 / 03:23-03:29"
"Por eso le envié una carta al presidente de la república porque no tengo recursos para sobrevivir ni mis cosas personales como zapatos y esas cosas que se ocupan, usted vive solo? si / es complicado porque a veces tengo que pedir comida o tengo que pedir para sobrevivir para comprar mis alimentos / sí me he quedado sin comer porque no hay dinero para comprar".
Y a pesar de que en múltiples ocasiones ha solicitado apoyo a las diferentes instituciones de gobierno, hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria. Por ello, envió un mensaje a la población para que le apoyen comprando sus productos y a las autoridades en general para que le den oportunidad de trabajar o de recibir un apoyo de por vida.
"no porque me dicen que me dicen que aún no llego a esa edad, ¿cuántos años tiene? 56 / al gobernador a ver si me puede apoyar con la parte económica o que él decida nomás para sobrevivir / les pido de favor que me apoyen con lo que ellos crean conveniente, con alimentación o algo así, despensa o algo para poder sobrevivir".