Los gritos de justicia, rechiflas y abucheos contra la gobernadora Indira Vizcaíno y la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, destacaron en la visita del pasado fin de semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Manzanillo.
Cientos de trabajadores de los 10 ayuntamientos, del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, entre otros, se manifestaron en el evento que se llevó a cabo en el Hospital General del puerto.
"Nosotros nos estamos manifestando por el porcentaje de incremento salarial que nos quiere dar nuestra gobernadora, que ella quiere el 3% y nosotros estamos pidiendo un 12% como es justo, porque la inflación está por los cielos. Entonces venimos a exigirle al presidente que le diga a nuestra gobernadora que pues haga justicia con nosotros los trabajadores", expresó Mireya Rodríguez, integrante del Sindicato de Cuauhtémoc.
El grupo de burócratas era el más numeroso y portaban playeras verdes y cartulinas con leyendas que indicaban "Señor Presidente su 4T en Colima es una farsa", "Señora gobernadora como ama de casa debe saber que todo vale más caro", "Señora gobernadora usted ya aceptó regresar el aumento sus funcionarios cuándo".
No obstante, otros grupos también exigieron atención del Presidente.
"Somos trabajadores de sector salud, como lo dice 10 años de antigüedad y al parecer habíamos sido tomado en cuenta para el programa de basificación, pero en este año pues nada más nos pararon, no nos hablaron, fuimos no sé si despedidos, destituidos o qué, simplemente ya no nos reanudaron el contrato y mucho menos, me quiero imaginar que fuimos excluidos del programa de basificación", señaló José Florentino González Flores, trabajador despedido de la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que la protesta de los sindicalizados municipales duró poco tiempo, pues se retiraron minutos después de que inició el evento y solo se quedaron los grupos pequeños.
También cabe destacar que cuando el presidente hizo uso del micrófono, señaló que indicaría al Secretario de Gobernación, Adán Augusto Gómez, atender las demandas de los manifestantes.