Es Zihuatanejo el municipio en la Costa Grande, que ha mostrado mayor participación de sus ciudadanos en las jornadas de vacunación y en el cuarto día, no es la excepción, con una fila prolongada de más de mil metros.
En el cuarto y último día para para la vacunación de personas del rango de edad de 40 a 59 años y rezagos de 60 y más, para la aplicación del refuerzo con la tercera dosis del laboratorio AstraZeneca, el operativo se vio fluido y ágil, con la finalidad de cumplir la meta de aplicar 4 mil 500 dosis a igual número de personas.
En este día, también hubo gente que durmió en la banqueta haciendo fila para ser de las primeras personas en vacunarse, el ingreso fue ágil, lo mismo en el registro donde se vio la participación de damas voluntarias y personal administrativo de la Cruz Roja que sumó la cantidad de voluntarios para el registro.
Mientras que, en las células de inoculación, las enfermeras de la Secretaria de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social y Marina, también hacían una labor de rápida aplicación para eficiente el tiempo.
De acuerdo a fuentes del Operativo Correcaminos en el tercer día, el grupo de edad con mayor participación fue el de 50 a 59 años con 2 mil 160, seguido por adultos mayores a 60 años con mil 903, que también están siendo inoculados en este operativo y con menor participación los del grupo de 40 a 49 años donde solo participaron 237 personas.
Se informó que en el tercer día se aplicaron 4 mil 300 dosis y este viernes la meta es aplicar 4 mil 500.