"El tepache es un fermento de piña con piloncillo, puro piloncillo, ya ve que ahorita hay muchos productos químicos que hacen el supuesto tepache pero no, nosotros hacemos el auténtico tepache de piña".
El es Guillermo Verduzco Verduzco, quien junto con su esposa se dedica a la venta de esta bebida refrescante y típica en el estado de Colima.
"Ella fue la que me enseñó todo el rol en cuestión del Tepache porque ella es tradicional de Colima, ella se sabe desde su abuelo de hace como más de cien años tienen con ese tipo de tradición".
Ya tienen poco más de 8 años dedicándose a esta labor, cada uno por su parte cuenta con una carretilla a la que adaptaron una bocina con la que anuncian esta deliciosa bebida.
"desgraciadamente a nosotros nos robaron nuestra camioneta que también era nuestra fuente de trabajo y no nos quedamos ahí, compramos dos carretillas una para mi esposa y una para mí y nos pusimos a vender, la cuestión aquí es que no te tienes que detener/ y lo que hacemos nosotros le llevamos el tepache hasta la puerta de su casa".
A sus 55 años de edad, se siente muy orgulloso de tener las energías para seguir trabajando, quien dice que inician sus labores a las 7:00 de la mañana y concluye a las 10:00 de la noche, pues asegura que mientras él pueda, continuará realizando esta labor que tanto le gusta.