Con el objetivo de mejorar el transporte público en el Estado, la Secretaría de Movilidad puso en marcha el buzón de quejas y atención ciudadana, donde los usuarios pueden presentar todos los reportes de anomalías presentadas en el transporte público, como agresiones verbales o físicas, descortesías, alteración de tarifas, perdidas de objetos y cualquier otro mal trato presentado en un desplazamiento de las unidades.
La dependencia estatal señaló que para realizar el reporte, set tiene que acceder al sitio http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/ en donde se pedirá la información básica del vehículo de transporte público a reportar (sitio, ruta y número económico) y una descripción de la problemática presentada.
Al terminar de realizar el reporte, se le brinda a la persona usuaria un folio y una contraseña única, con la cual, podrán darle seguimiento al status de su queja; los reportes se pueden hacer cualquier hora en cualquier día de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Dependiendo de la naturaleza del reporte, también se puede requerir que se presente una denuncia ante otro tipo de autoridades.