Tras el paso de la tormenta tropical Ileana por las costas de Colima, la dirección Estatal de Protección Civil informó que todas la vías carreteras se encuentran habilitadas y sin ningún riesgo para los automovilistas.
Las fuertes lluvias generaron afectaciones principalmente en tres municipios del estado. En el municipio de Villa de Álvarez con el derrumbe a la altura de la comunidad de Paticajo, con lo cual se mantuvo cerrada la circulación del tramo carretero que conecta a esta ciudad con el municipio de Minatitlán.
También, la vía que comunica a Minatitlán con el puerto de Manzanillo, donde por varias horas se mantuvo obstruida la circulación en el kilómetro 26.5 debido al socavón generado en la zona.
Finalmente comunidades cercanas al Río Marabasco, como La Culebra, El Naranjo y la carretera que conduce de Manzanillo a Cihuatlán a la altura de La Central registraron árboles caídos, deslizamiento de material, siendo esta zona la más afectada por las fuertes lluvias.
Al menos 10 personas del municipio de Manzanillo fueron reubicadas debido al riesgo, las cuales tras el paso de la tormenta pudieron volver a sus domicilios.