Luego de las afectaciones registradas por el paso del Huracán categoría 4 ?Lidia?, se han habilitado dos refugios temporales en los municipios que mantienen alerta naranja en la entidad, como son Manzanillo y Minatitlán.
En el caso del municipio porteño, el albergue temporal está ubicado en la sede del DIF Municipal de Manzanillo, en avenida Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Griselda Álvarez Ponce de León en Salagua; mientras que en la Minatitlán el albergue se localiza en la escuela primaria Dr. Miguel Galindo, que está en calle José María Morelos No. 13, en la zona centro de esta cabecera municipal.
Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a toda la población a extremar precauciones, no exponerse personalmente ni a la familia y atender las recomendaciones de las autoridades, pues se trata de un huracán de alto nivel de peligro.
También se informó que el paso del Km 34 Zona de Derrumbe sobre la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, permanecerá cerrado este martes y mañana miércoles, por lo que se recomienda transitar con precaución por la ruta Minatitlán-Manzanillo.