En una visita al estado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo anunció el Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur para hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID-19, el cual incluye dos hospitales temporales de expansión en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Informaron que se autorizaron dos hospitales temporales en la zona de La Paz y Los Cabos, lo que incrementará la capacidad hospitalaria con 40 y 30 camas respectivamente.
Zoé Robledo informó que los hospitales temporales de expansión se ubicarán en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en la Paz, y el del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos.
Estos hospitales temporales tendrán el concepto del hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
Ambas infraestructuras estarán disponibles en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 y otorgar atención de calidad y calidez.
En el municipio de Los Cabos visitó el CAT del HGSZ/UMF No. 26 y el Módulo Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS); así como el HGSZ No. 38 de San José del Cabo, y el MARSS ubicado en esta instalación.