Habitantes del municipio de Minatitlán se oponen al cierre total durante cuatro meses de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, por obras de rehabilitación en el kilómetro 34.
Alfonso Ibarra Gómez, Director del Área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Minatitlán, dijo que los ciudadanos explicaron que es imposible dar la vuelta por Manzanillo, pues además del tiempo y el gasto que esto representa, las condiciones de la entrada a Jalipa por el Puerto es peligroso debido a la cantidad de camiones de carga que por ahí circulan.
"La gente no se está oponiendo a que se lleva a cabo la obra de ninguna manera, se oponen a que se cierre tanto tiempo la carretera porque el impacto económico es mucho muy negativo en Minatitlán derivado a que se trasladan a diario maestros, comerciantes, hay alumnos que van y vienen a la escuela diario".
De acuerdo con Ibarra Gómez, los inconformes solicitaron el respaldo de la autoridad municipal para solicitar que intervenga a su favor.
Por tanto, el presidente municipal, Alejandro Mancilla buscará un acercamiento con la empresa encargada de la obra para tratar de llegar a un acuerdo que impida el cierre total de la vialidad.
"Tratando de agotar que se haga un camino alterno por unos terrenos que son de un particular, si se agota ese espacio y no hay ninguna negociación con ellos harán la obra abriendo ventanas de paso, es decir, pueden trabajar de 9:00 a 2:00 de la tarde, una hora para que pase el transporte público y los vehículos y de esa forma tendrían una alternativa".