Hablar de la sexualidad en casa ayuda a prevenir desde una enfermedad, hasta un embarazo en edad temprana, consideraron padres y madres de familia.
"Por su puesto cuenta mucho lo que en la escuela les enseñan pero la primera instancia para ver asuntos de sexualidad, es en casa/ ¿ayuda a prevenir qué? desde lo más mínimo como una enfermedad de transmisión sexual, hasta un embarazo".
"Prevenirlos de que no deben andar metiéndose con una y otra persona verdad/ayuda un poco verdad porque ya los están previniendo verdad, ya si no entienden es otra cosa".
"Sí, yo considero que es importante/prevenir que no embaracen cualquier niña menor de edad".
Mencionaron que en la actualidad, existen muchas vías de desinformación que pueden confundirlos o llevarlos a tomar decisiones equivocadas, como las amistades, plataformas digitales, entre otros.
"Porque es una realidad a la cual van a enfrentar tarde que temprano y lo mejor es que tengan información confiable, ahorita en las redes, en los medios electrónicos circula mucha información que muchas veces no es la adecuada y no es la correcta y yo creo que los padres somos los más indicados".
"A como está la situación de dura deben de protegerse/tienen que seguir los consejos que los padres les dan a uno, es por su bien de ellos".
"Para prevenirlos más que nada de todo lo que viene/aunque se ha visto como que da pena hablar con los hijos pero creo que es mejor pasar ese momento de pena a que ellos pasen otras penalidades otros sufrimientos por no estar advertidos".