Entre seis meses y seis años de prisión, así como el pago de una multa económica, es la sanción que puede recibir la persona que sea sorprendida realizando disparos de armas de fuego la noche de este sábado 31 de diciembre. En Villa de Álvarez se desplegará un operativo especial para inhibir este delito.
"En ese lapso de las 10 minutos antes de las 00:00 horas, las unidades van a prender los códigos, las sirenas y van a recorrer los diferentes puntos o colonias de la ciudad de aquí de Villa de Álvarez para inhibir que se hagan los disparos de arma de fuego", indicó Víctor Humberto Larios Alonso, Director Operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.
Realizar disparos al aire durante los festejos de año nuevo constituye un delito que está tipificado en el artículo 213 del código penal estatal.
"Vamos a tener en el área jurídica con dos jurídicos, dos médicos y otra trabajadora social para cualquier caso o eventualidad que se presente, ya sea que si hay personas detenidas por cometer ese delito de los disparos de arma de fuego pues sean canalizados al área jurídica", afirmó el funcionario.
Lejos de creer que no pasa nada, Humberto Larios insistió que disparar armas al aire es peligroso pues la bala cae con la misma fuerza y puede hasta traspasar la lámina de los automóviles.
"Ya hemos vivido, hemos visto que en algunas ocasiones pierden la vida personas, hay otras ocasiones en que le deja daños severos en su salud física, por lo que se les invita a que no hagan el uso de sus armas y lo festejemos mejor en familia, unidos y sanamente".