Del lunes 11 al viernes 15 de noviembre continuarán las acciones para el control larvario y así evitar los criaderos del mosco transmisor del dengue, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
Esta labor se realizará la próxima semana en las trece colonias y fraccionamientos de los cinco municipios de la entidad que muestran riesgo con casos probables detectados de dengue.
Personal de Vectores efectuará esta labor en los domicilios de las colonias Magisterial y Niños Héroes en el municipio de Colima; y las colonias San Isidro, Tabachines y Liberación, de Villa de Álvarez.
Del municipio de Tecomán, la estrategia larvaria se llevará a cabo en las colonias Miguel Hidalgo, Manuel Álvarez y Tepeyac.
También estarán en el municipio de Armería, en las colonias Ejido y Ferrocarril.
Para el municipio de Manzanillo, este control larvario se realizará en la colonia Vista del Mar, Santa Carolina y el fraccionamiento Del Mar.
El control larvario consiste en voltear y tapar recipientes, aplicar el larvicida en pilas y otros depósitos, promoviendo al mismo tiempo las sencillas medidas de la estrategia "Lava, tapa, voltea y tira", para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.