Buscar
08 de Noviembre del 2024

Movilidad

Habrá más derrumbes en carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, advierte PC

En toda su longitud, la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán es un peligro inminente para los cientos de automovilistas que a diario transitan por ella. Actualmente está repleta de baches de todos tamaños, pero el riesgo mayor son los derrumbes de tierra y enormes rocas que obstruyen parte de los carriles de la vialidad.

"El 28 del mes pasado tuvimos el paso del huracán Nora, aquí nos afectó un poquito más que ese día se percibió un sismo aquí en Minatitlán, Manzanillo y otra parte de acá de Jalisco, es lo que nosotros deducimos que fue lo que nos propició más derrumbes de un tamaño que no se habían visto y nos dejó incomunicados por varias horas", expresó Víctor Manuel Núñez Mancilla, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Minatitán.

Cabe señalar que en la mayoría del recorrido se pueden apreciar grandes escurrimientos de agua pese a que ya no está lloviendo; además, en los mismos deslaves que aún no se retiran es notable la humedad del suelo, que de acuerdo a los especialistas, es una de las principales causas de los derrumbes.

"Anteriormente nos ha pasado lo mismo por los incendios forestales, se quema la maleza e igual todo el material que está en la parte de arriba que estaba sostenido con maleza igual se nos derrumba y nos produce afectaciones en la cinta asfáltica", indicó Núñez Manzacilla.

De acuerdo al funcionario municipal, en el kilómetro 43 los derrumbes eran un problema constante, pero con obras que se hicieron fueron solucionados; sin embargo, afirmó, ahora se han extendido a otras zonas del cerro y es inminente que se presenten nuevos derrumbes.

"Se han observado peñascos que no cayeron con esta lluvia, tenemos previsto que si una tormenta fuerte va a volver a lavar una parte del cerro, tapándonos a lo mejor un carril o los dos".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias