La petera lleva desde 1857 construyéndose con materiales básicos de construcción que la han convertido en insignia de la nación, pero no había sido hasta este año que contará con un acceso y una sección dedicada a las personas con discapacidad y adultos mayores. José Fernández Cabrera ingeniero encargado de la administración de la plaza de toros, comentó que gracias a su abuelo de más de 90 años se les ocurrió hacer este acceso para incluir a todas estas personas.
"Fíjate que la idea empezó desde la edición pasada, junto con Luis romero, mi papá y el presidente de hacer una rampa porque todas las personas con alguna discapacidad siempre vienen en los bajos. La edición pasada no pudimos hacerla puyes por falta de tiempo. Ahorita le dije a mi papá; pues ¿Sabes qué? hay que hacerla. Y decidimos hacer la en este entablado que es el 61, porque está cerca de los baños, y está cerca de una entrada principal, que tiene rampa y por eso lo hicimos aquí en este tablado."
Comentó que tienen previsto que quepan de 8 a 10 sillas de ruedas en el tablado, proyectan el tener lista la rampa para el próximo sábado, mientras que la sección de la tarima y la platea se tienen que alinear con la entrada. Destacó que la rampa se hace con los mismos materiales de construcción que se usan en toda la estructura.