El exponer fotografías íntimas sin el consentimiento de la persona es considerado un delito cibernético, en Colima varias personas fueron víctimas de este delito, en su mayoría mujeres, pero también los hombres sufrieron de este abuso de confianza, que de cierta manera los vulnera.
"Me mandaron unos amigos links y me empezaron a decir - Oye qué onda ¿eres tú? Te subieron a esta página ? y pues ya me asusté, pues me metí a ver e invité a mis amigos a que denunciarán la página y pues fue básicamente eso lo que pasó." En su momento el no supo a dónde acudir o con quien denunciar, pues no era de su conocimiento la existencia de la policía cibernética de Colima, así que se limitó a denunciar la página para que la cerraran, pero el que llegaran a verlo sus familiares y conocidos le provocaba vergüenza.
"No era perfil con mucho tiempo de creación, como que lo acababan de crear y para estar subiendo fotografías. Y más que nada lo que afectaba es que estos perfiles eran creados con la intención de afectar, o sea, no era como para el disfrute de todos, si no que era con la intención de decir esta persona es una puta, es una promiscua, es lo que sea y pues eso era como la intención mala que no está chido"
Aunque tuvo suerte de que sus amigos lo apoyarán reportando la cuenta, si observó comentarios donde lo insultaban, para su fortuna bloquearon la cuenta y ya no se ha sabido de este tipo de páginas, pero la práctica continua, así que manda una recomendación para aquellos que no conocen las consecuencias de un delito cibernético.
"Yo creo que, si hubiera sido en Facebook o algo así, y hubiera tenido chamba pues si, a lo mejor no tanto como un despido, pero si una llamada de atención de: - oye ¿qué onda? - ¿no? ¿Qué está pasando ahí? Pero pues como fue en twitter no le llega a tanta gente de Colima, los riesgos yo creo que son esos, si tienes chamba pues te perjudica ahí, con la familia pues si habría un regaño en este caso pues mi familia no se enteró, pero puyes terminarán por entender."