A seis meses de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad a distancia para evitar la transmisión del virus Sars-Cov2 entre los estudiantes, padres de familia de la entidad continúan enfrentando dificultades tecnológicas, de comunicación y académicas, en este proceso de educación de sus hijos.
Tal es el caso de Alondra, quien reconoce hacer todo lo que está en sus manos para que sus hijos no pierdan clases, pero también acepta que en ocasiones es complicado pues sólo cuenta con su celular para las transmisiones en línea de sus tres hijos, ya que uno cursa la primaria, otro la secundaria y el mayor el bachillerato.
"Pues sí, sí he tenido un poco de complicación en cuestión de las clases, como son en línea, este, sí, a veces se me complica por las llamadas porque se me, me las ponen en el mismos horario y sí es un poquito de show para hacer, enviar. Pues sí, está pesadito. Cuando son video llamadas, este pues sí se me cruza con el de la secundaria o a veces con el de primaria, pero sí, sí se me dificulta un poco".
También, Alondra menciona que otra de las dificultades es la aclaración de dudas, pues los temas no los domina al 100%
"Pues cuando puedo, las, este, solucionarlas yo y, este, sino tengo que estar en contacto por vía de whatsapp con el maestro y pues sí, esperar a que me conteste la duda que tiene ellos sobre la tarea. ¿Es difícil esto? Sí, es difícil en cuestión de comunicación porque, pues, sí nos contestan pero, pues, hasta que ven el mensaje o, pues, actividades que tengan también ellos se les complican".
A decir de la madre de familia, sus hijos y ella están haciendo todo lo posible para que tengan un buen aprovechamiento y no presenten rezago académico, pero también acepta que no es lo mismo si ellos estuvieran en la escuela y con el apoyo de maestros.
"Pues no es igual que en la escuela, sí aprenden pero pues como que es más fácil en la escuela porque si, te digo, este, hay que explicar, uno no es maestro, hay que explicar lo que uno entienda y, este, pues sí es como que un poquito como que sí estuvieran ya presenciales, pero pues ahorita por esto de la pandemia no se puede, verdad".