El hallazgo de fosas clandestinas en el estado de Colima, obedece a una estrategia de seguridad fallida, advirtió el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa.
"La exigencia es que la fiscalía y las autoridades hagan su trabajo para prevenir que se den estas cosas, en la medida que podemos reducir los homicidios de reducirá el número de hallazgos / me preocupa que siga sucediendo que sigan apareciendo fosas y que es consecuencia de una estrategia que no ha sido eficaz en el tema del homicidio".
Reconoció que el que se realicen trabajos de búsqueda, lo cual no se hacía anteriormente, permite a las familias saber qué ocurrió con sus familiares.
Además, consideró que, el hecho de que Tecomán y Manzanillo aparezcan entre los primeros lugares a nivel nacional en el hallazgo de fosas clandestinas, no es algo que afecte directamente a la ciudadanía, pues se trata de estadísticas que van de acuerdo a la densidad poblacional. No obstante, lo que sí afecta a los colimenses, es la impunidad que sigue existiendo ante este tipo de delitos.
"desafortunadamente la impunidad sigue siendo una regla, sigue siendo en mayor medida lo que prevalece y debemos de insistir y como sociedad seguir haciéndolo para que los recursos de investigación sean más eficaces evidentemente recursos económicos para que tengamos noticias y los responsables puedan ser juzgados de manera más expedita".