La Unidad Municipal de Protección Civil ha intensificado los operativos para identificar puestos clandestinos de pirotecnia, hasta el momento han sido sorprendidos cuatro, mismos que fueron remitidos a las autoridades correspondientes.
Dichos operativos se realizan en coordinación con la Policía Municipal y Guardia Nacional.
"Los recorridos son en tiempos irregulares, ya sea en la mañana, tarde o noche/son en tienditas, tiendas pequeñas, de abarrotes donde se han sorprendido, o gente ambulante que trae pirotecnia en lonas y se les hace fácil tenderse en las banquetas, afuera de establecimientos".
Explicó que son 15 establecimientos de pirotecnia los que fueron autorizados por el ayuntamiento, mismos que cuentan con los permisos y requisitos necesarios para su expendio.
"cada puesto de pirotecnia tiene las lonas y las lonas tienen el nombre del propietario de la pirotecnia, si ellos encuentran un puesto de pirotecnia que no tengan las lonas adecuadas, que no tenga un extintor, agua, tierra, luego luego se identifica que son clandestinos".
El objetivo de los operativos es salvaguardar la integridad de la gente y dar garantías a quienes se encuentran debidamente establecidos.