La Fiscalía General de Colima supone que el joven José Heriberto, de 21 años de edad, se ausentó por su propia voluntad, informaron que se tienen antecedentes de consumo de drogas, sin embargo continúan con su búsqueda.
"Y que hasta el momento no hay indicios en los actos de investigación que tenemos que haya sido sujeto de algún acto delictivo; en lo que respecta, en algunas ocasiones y en algunos casos sí hemos detectado que las desapariciones han sido producto de la delincuencia organizada".
Hasta este momento familiares mantienen bloqueado el Libramiento Ejército Mexicano.
Por los casos de Norma Angélica y Alejandro Reyes, desaparecidos desde el 04 de mayo en las cercanías del río que divide a Michoacán y Colima, a quienes supuestamente subieron a un vehículo.
"Y uno de los datos recabados de las entrevistas es que hermanos y el padre de Alejandro forman parte de guardias comunitarios en el estado de Michoacán, pero no así la persona desaparecida, pero esto para nosotros abre una línea de investigación".
Los familiares de Norma permitieron dar de alta la ficha de identificación a través del protocolo Alba; sin embargo no se ha presentado denuncia por parte de los familiares de Alejandro.
Aseguran que esta información se deriva de las entrevistas de familiares y personas cercanas a las víctimas.