Desde octubre que comenzó la administración a la fecha, han recolectado al menos 47 toneladas de basura de ríos, arroyos, lotes baldíos y de la calle.
Sin contar la recolección domiciliaria de residuos en viviendas y negocios que asciende a 160 toneladas diarias.
"Residuos de todo tipo de ramas, desechos urbanos, llantas, por todo el municipio de Colima, nos dimos a la tarea de limpiar el municipio y a la par de esta limpieza hemos llevado a cabo brigadas de concientización ciudadana".
En temporada de lluvias, esta situación genera mayor problema, pues es la basura que se encuentra en las calles o márgenes de ríos y arroyos las que generan que las alcantarillas y drenes de agua del municipio colapsen ante las lluvias torrenciales.
"Seguimos lamentando mucho que no logramos terminar Colima, podemos terminar de atender un puente, podemos limpiar un camellón y a la brevedad 24 o 72 horas podemos encontrarlo en las mismas condiciones, esto pone en evidencia que seguimos en una muy mala cultura ciudadana".
Consideró importante que la ciudadanía cree conciencia y una cultura sobre el uso de los materiales sólidos y aplique las reglas de; Reducir, Reusar y Reciclar, pues se estima que en promedio cada colimense produce un kilo de basura al día.