El presidente del consejo estatal del limón, Óscar Ávalos Verdugo, lamentó que sean los intermediarios lo que se estén quedando con las ganancias de la producción de limón, ya que el precio que pagan al productor por kilogramo no corresponde a lo que le cuesta al consumidor, por el contrario genera que la gente no lo consuma por caro.
"No lo están pagando alrededor de entre 12 y 16 pesos el kilo al productor y lo hemos visto con mucho pesar como al consumidor en los centros de venta se le está vendiendo en alrededor de 40 a 45 pesos kilo, aquí en Colima capital y en diversos centros comerciales, esto nos parece lamentable, porque por un lado se le pega al productor con los 16 pesos que se le paga".
El agroproductor aclaró que no tiene nada en contra de las tiendas de autoservicio, pero hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para que proceda contra quienes están abusando en el precio.
"Merecen mi respeto, pero falta que actúe puesto que no vemos con simpatía esos precios tan disparatados entre lo que le pagan al productor y lo que le cobran al ama de casa, esa situación desalienta el consumo lastima la economía de las familias y particularmente hacen que crean que el productor es el malo de la película cuando en realidad son otros actores que viene haciendo esta cuestión".
Actualmente en el estado de Colima se producen 300 mil toneladas anuales de limón de las cuales 30 mil se exportan a Estados Unidos, Alemania, Australia y Dubai, mientras que a nivel nacional comercializan en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.