La Fiscalía General de Colima confirma que existen denuncias ante el presunto fraude de la empresa financiera "AXE Capital", en donde su representante legal es Axel Eduardo Joya Carlos.
Gustavo Adrián Joya Cervera, vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía General del Estado menciona: "sé que hay una serie de problemas que han originado que la gente esté inconforme porque no se han recibido los últimos meses los dividendos".
Joya Cercera reconoce que Axel Eduardo es su familiar, sin embargo no llevará el caso y recomienda que dé la cara ante sus accionistas e inversores, por lo que deberá afrontar los posibles procedimientos civiles, mercantiles o penales.
"Hay denuncias que reitero y por las razones que acabo de exponer no le puedo dar yo más detalles precisamente por lo que acabo de decir no estoy interviniendo en eso, eso lo está dirigiendo directamente el Fiscal General".
El vicefiscal señaló que el fiscal general, Bryant Alejandro García Ramírez, se está encargando de este caso en donde se ha mencionado a más de 7 mil colimenses afectados.