A una semana de haber comenzado los operativos de vigilancia sanitaria en el transporte público, los choferes y usuarios ya muestran disposición y consciencia en la aplicación de los protocolos para evitar los contagios de Covid-19.
El Delegado en Zihuatanejo de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, Tadeo Ortega Rangel, mencionó que también los permisionarios están poniendo de su parte.
Y es que el incremento de casos por Covid-19 también ha alcanzado a este sector, aunque no se tiene una cifra estimada, son decenas de personas, entre choferes y líderes los que dieron positivo al virus.
Hasta el momento llevan un total de 37 multas aplicadas a las personas por no utilizar el cubrebocas, estás han sido a unidades del servicio colectivo de Urvan, taxis, una pipa y un particular.
Actualmente el aforo permitido es del 50 por ciento, los pasajeros también están acatando los protocolos, incluso al momento de ver qué una Urvan ya ha cumplido su cupo, por cuenta propia deciden no abordar.
Las acciones se han intensificado, más allá de los operativos de vigilancia, recientemente se colocó un túnel sanitizante para el transporte público y autos particulares, la idea es eliminar la mínima posibilidad de que exista el virus SarsCov2.