Hay obras costosas que no representan beneficios para la población y que con el tiempo generan un costo mayor para los gobiernos, señaló el ex secretario de cultura, Rubén Pérez Anguiano.
"yo creo que más bien la discusión debe ser hacia qué obras pueden ser funcionales o pueden ser solo obras de relumbrón, hay obras que se han hecho y no estoy hablando específicamente de Colima sino del país y que con el tiempo se dieron cuenta que eran obras que no representaban una inversión que fuera redituable en términos sociales, culturales o de cualquier otro tipo, hay obras que se hacen en un sentido de megalomanía, de culto a la personalidad y que terminan siendo lo que se llaman elefantes blancos, obras que son muy caras y que después representan un gran costo en términos económicos, financieros y sociales para el pueblo, la propia sociedad, más bien por ese lado es donde yo orientaría a la reflexión porque hemos sido testigos a lo largo de los años que, por ejemplo, en los periodos de Echeverría, López Portillo se hicieron obras que con el tiempo nos dimos cuenta que no eran funcionales, una obra pública tiene que defenderse sola, es decir, no tiene que haber un esfuerzo deliberado por convencernos de que es buena, sino que la obra por sí misma cuando se hace se revela su importancia, yo te podría decir como ejemplo a la mano lo que representa el tercer anillo periférico que también se le llama Paseo Miguel de la Madrid al norte de la cuidada de Colima, en su tiempo se discutía que era una obra suntuosa que era una obra innecesaria y ahora vemos que ese tercer anillo está saturado, es decir, hay horas pico en el día o la noche que está saturado por la gran afluencia vehicular, quiere decir que ese tercer anillo era necesario".
En ocasiones se impulsan obras que terminan generando más problemas para los gobiernos en turno, dijo el ex secretario de cultura, Rubén Pérez Anguiano.
"no solamente en los gobiernos municipales, sino también en el gobierno estatal y también en los gobiernos federales porque a veces impulsan obras que no tienen un sentido profundo y que terminan siendo por inconclusas o no se previó su viabilidad terminan siendo obras que no representan gran cosa para la sociedad /// por ejemplo e acuerdo de aquella obra que se hizo de ampliar los carriles de la carretera Colima-Manzanillo y solo se llegó hasta un trecho y ya no se le dio continuidad y esas obras siendo caras representaron un beneficio tangible que solo disfrutamos de más carriles en pocos kilómetros".