Para habitantes de la entidad, el calor se ha intensificado en los últimos días y ante ello aseguran que están procurando mantenerse hidratados, así como estar en la sombra en caso de salir a la calle, pues reconocen que con estas temperaturas se corre el riesgo de deshidratación o un golpe de calor.
"Tratar de hacer todo cuando no esté tan caliente, ya muy temprano o muy tarde salir de casa" / "Sobre todo para los adultos mayores, para los niños también, bueno así cómo está el temporal yo creo que para todos, pero principalmente para los adultos mayores hay que cuidarlos", opinó Miriam.
"Pues tomando mucha agua, hidratándome, no saliendo mucho al sol" / "No andar mucho en el sol, cuidarse lo más que se pueda. ¿Es peligroso esto? Muy peligroso", indicó María.
"Más que nada estar en lo fresco y pues lavarse bien uno las manos porque por lo mismo uno se enferma", mencionó Yolanda Cruz.
Al realizar un recorrido por la calle Madero, en centro de la ciudad de Colima, se puede observar a personas con ropa ligera, con botellas de agua en la mano o tratando de comprar una tuba para refrescarse. Algunas portan sombrillas para protegerse del sol y otras tratan de agitar lo que tengan a la mano para que el cuerpo reciba un poco de aire fresco, ante el intenso calor que se siente al mediodía.
"Cuando salgo me llevo una sombrilla porque si no, si me toca un lugar sin sombra me va a dar mucho el sol y eso, por eso me llevo una sombrilla, mi botella de agua", señaló Regina.
"En este caso a mi hija darle agua muy constante, no traerla en el sol, si traerla en el sol una sombrilla, una gorrita", indicó Yolanda Cruz.
Los colimenses consultados señalan que un golpe de calor es peligroso y pone en riesgo la vida de una persona, por ello consideran no tomar a la ligera las recomendaciones de tener una buena hidratación y procurar no hacer actividades con exposiciones prolongadas al sol.