Las heces fecales de las mascotas pueden provocar afectaciones en la salud de las personas, entre ellas, parásitos como la toxocara canis.
"Cuando el perro sale a la calle, en el parque, principalmente en los parques que es donde se encuentra a los niños jugando en la tierra, inclusive pueden consumir la tierra y pueden llegar a consumir estos excrementos".
Existe otro parásito llamado ancylostoma que, incluso, puede traspasar la piel, señaló Jaime de Jesús Delgado Machuca, Profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima.
"Este parásito se da mucho en las playas, la gente anda descalza, va comúnmente a andar descalza a desestresarse un rato y este parásito comúnmente entra por los pies de las personas al rato pues vemos a personas que tienen migraciones larvarias en los pies".
Además del parásito giardia que ocasiona problemas gastrointestinales severos y crónicos tanto en los perros como en los humanos.
De acuerdo con el especialista, es importante la tenencia responsable de mascotas y llevar consigo una bolsita para recoger las heces de los animales cuando los sacan de paseo, pues en una de las consecuencias más graves es que, de no tratarse adecuadamente los parásitos, pudieran ocasionar severas afectaciones en los ojos, e incluso, la muerte.