Se convierte en un hecho histórico, el bólido o también llamado meteoro que entró a la atmósfera la noche del martes 25 de julio a las 09:41, que fue perceptible desde la entidad de Colima. A su paso se fue desintegrando, lo que provocó un destello y estruendo con una duración aproximada de tres segundos; este fenómeno natural se pudo apreciar también en Michoacán y Jalisco.
El Dr. Raúl Arámbula Mendoza, Director del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos, detalló que "En esta región de Colima yo no recuerdo haberlo visto esa es la verdad, o bueno en esta región del occidente de México, pero sí hay cada tres o cuatro meses hay avistamientos a nivel mundial".
En cuanto a la zona y recorrido de este meteoro se ha descartado que haya caído en tierra, pues de haber sido así hubiera generado una explosión.
"Es complicado pero de lo que estamos viendo se empieza a observar en las estaciones de la parte sur del volcán, entonces como que se va moviendo de sur a norte, eso es lo que ahorita estamos observando".
El científico explicó a Meganoticias Colima que uno de los eventos más recientes de bólidos fue en Rusia en el año 2013, lo que provocó un choque que rompió cristales de algunas ventanas que afectaron a las personas, y se tiene registrado que estos eventos han ocurrido en distintas partes del mundo.
"Me acaban de contactar unos investigadores de España, del CSIC, ellos tienen un centro especializado en meteoros y en bólidos, y ellos hacen un seguimiento de los eventos que más les interesan a nivel mundial".
La onda de choque se detectó por los sismómetros y sensores de infrasonido, en ésta última los espectrogramas detectaron frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que las señales acústicas fueron escuchadas por las personas ubicadas en territorio colimense.