Buscar
25 de Noviembre del 2024

Sociales

Heredó de su madre gusto por la comida

Durante más de dos décadas la señora Armida Carrillo junto con su esposo Merced Preciado administran una fondita al pie de carrera sobre la autopista Colima-Guadalajara. La mujer, señala que su gusto por la cocina lo heredó de su madre quien tiene más de 40 años con un negocio de esta misma naturaleza.

Carrillo compartió que lo que más le gusta de su negocio es cocinar y de esta manera consentir al cliente.

"Aquí lo que más piden son las costillas de puerco que es salsa con tomate y jitomate, sus clientes qué le dicen? que está muy rico y a parte estudié gastronomía es un poco más fácil/ tengo clientes de hace 20 años, son leales a lo que les gusta y les hacemos/sobre todo que a los que vienen se les echan las tortillas al momento no son recalentadas ni nada".

Sus jornadas de trabajo son durante las 24 horas, aunque los fines de semana cierran temprano para poder descansar. Este espacio se ha convertido en su primer hogar.

"Yo para mañana no pienso qué voy a hacer lo que se me va ocurriendo voy haciendo, ahorita tengo tatemado, costilla, albóndigas, lo tradicional".

En su negocio, la pareja recibe a todo tipo de clientes, desde traileros, turistas y ciudadanos en general, no obstante, de acuerdo con el señor preciado, en los últimos años las ventas han ido a la baja.

"Desde que empezaron los kioskos, los oxxos a bordo de carretera nos han bajado las ventas, antes tres cajetillas de cigarros vendíamos y ahora una nomás/ahorita se mantiene nomás uno revoloteando el dinero y salir adelante nomás no es como antes que había más ganancias".

Pese a lo anterior, día a día se esfuerzan para continuar impulsando su negocio que les permitió sacar adelante a sus tres hijos y que representa su única fuente de empleo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias