Un homenaje al 500 aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, se trata de la obra teatral "Herencia de Sangre" del director Alejandro Franco con la participación en escena de alumnos del CEDART Juan Rulfo, una adaptación de "Caxitlán Fue" de Vera Vázquez, la primera dramaturga en Colima.
"Para hacer conciencia en las juventudes sobre la importancia de conocer nuestro origen y mantener viva la conciencia de cómo es que llegamos al día de hoy y qué podemos hacer para mejorar nuestro entorno".
Una obra dirigida para crear conciencia histórica en la juventud utilizando el lenguaje dancístico.
"El texto original es como una imagen muy amplia sobre qué era Colima y sus pobladores y los naturales, como les llamaban, la llegada de los primeros y cómo fue la interacción hasta la fundación, nosotros hacemos una síntesis de todos estos momentos".
"El texto está intervenido completamente, tiene partes muy claras originales de la maestra Vera Vázquez, pero también decidimos intervenirlo para que los chicos y las chicas tuvieran este sentido de apropiación de la obra".
Un remontaje para el Teatro Hidalgo que se compartirá con cerca de 1500 alumnos, culminando con una función especial abierta al público este sábado 24 de febrero a las 8:00 de la noche.