El señor Rosario García Ruíz es originario del municipio de Comala, quien junto con sus hermanos vive en situación de vulnerabilidad.
El hombre, cuyo domicilio se encuentra sobre la calle Capitán Llerenas 176 de la colonia Aguajes, es el único de los tres hermanos que trabaja, pues los otros dos padecen diversas enfermedades.
"No me ajusta, yo trabajo en el ayuntamiento de barrendero y me dan 3 mil 100 cada quincena pero no ajusta/me dijo un licenciado del centro de salud que debería tener seguro del ayuntamiento pero no, pensaba decirle al presidente".
García Ruiz, señala que le gustaría contar con una silla de ruedas para que uno de sus hermanos pudiera desplazarse, pero además les gustaría que los apoyaran con pintura para darle otra vista a su vivienda, así como algunos alimentos específicos como; arroz, frijoles, fruta o material de vivienda, pues son pocas cosas las que consumen sus hermanos.
"No pueden andar ellos dos uno anda despacito y el otro solo agarrándose de algo para caminar/a lo mejor como dicen reumatismo porque mi hermano hacía ladrillos y me ganaba pero de repente ya no pudo/ocupaban una silla de ruedas? para él para que se pueda mover".
Cabe señalar que algunos vecinos se han reunido para apoyarles con la limpieza del hogar y sus condiciones de vida sean más llevaderas, así como con una cama y algunos objetos, quienes además están dispuestos a colaborar con mano de obra si la población se suma a regalarles a los hermanos García, láminas, polines de madera y otros artículos para evitar que el agua se les filtre durante las lluvias y construirles una puerta, pues su vivienda se encuentra muy deteriorada.