Las personas de 50 a 59 años de edad que acudieron este martes al Centro de Usos Múltiples (CUM) al primer día de vacunación anticovid manifestaron su molestia porque tienen que hacer una hora de fila y bajo los intensos rayos del sol.
Incluso, algunos mientas hacían fila lograban cubrirse del Sol por algunos minutos bajo varios mezquites que están en la banqueta del CUM.
Manuel Moreno, vecino de la colonia Camino Real, dijo que los organizadores de este punto de vacunación debieron haber colocado lonas o mallas sombras y proteger de los rayos del sol al ciudadano.
"Yo digo que deberían tener consideración y poner sombras porque está fuertecito el sol", comentó.
Lourdes Gámez, de la colonia Dunas espera que los organizadores instalen sombra para la gente que le corresponde acudir a este punto en el resto de la semana para evitar que sufran de insolación, además, de que algunos sufren algunas enfermedades.
"Mucho calor, mucho sol, deberían de poner sombras, deberían ellos haberse administrado con sombra y porque fíjese ahorita es temprano y ahorita hay mucha fila de gente que está llegando", mencionó.
Ramón Rodríguez, vecino de la colonia Sahuaro, pidió a las autoridades que corresponda que solucionen este problema de falta de sombra.
"Está mal, aparte de que hay gente mayor aquí, gente inclusive a lo mejor con problemas de salud, pero, pues, es negativo, es malo. No sé las autoridades que harán hacer", dijo.