Hermosillo regresó a color naranja o riesgo alto en la actualización del Mapa Sonora Anticipa en este sábado 28 de agosto, después de la última semana en color rojo, informó la Secretaría de Salud.
Las colonias en Hermosillo que se encuentran en zona cero por la alta transmisión del virus COVID-19 son: Centro, San Luis Rey, San Benito, Sahuaro y San Diego.
Son cuatro los municipios que están en riesgo máximo o color rojo: Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.
Junto a Sonora también encuentran en color naranja los municipios de San Luis Río Colorado y Huatabampo.
En Amarillo o riesgo bajo están Caborca, Puerto Peñasco y Nogales.
Mientas que en color verde o riesgo bajo son: Agua Prita y Cananea.
La actualización del Mapa Sonora Anticipa estará vigente del lunes 30 de agosto al 05 de septiembre.
Sobre el puntaje de riesgos, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, compartió que aumentaron Navojoa de 27 a 30 puntos, San Luis Río Colorado de 16 a 20, Nogales de 15 a 17 y Puerto Peñasco de 14 a 17 puntos. Se mantuvieron con la misma puntuación Cajeme en 38 y Guaymas en 33 y bajaron en riesgos Empalme de 34 a 33 puntos, Hermosillo de 30 a 27, Huatabampo de 27 a 22, Caborca de 19 a 15, Cananea de 11 a 9 y Agua Prieta de 6 a 4 puntos.
Mencionó que la ocupación hospitalaria en Sonora se encuentra en el sector público al 61%, mientras que en el sector privado al 44%, por lo que se llama a la población a cuidarse y bajar su movilidad.
El funcionario estatal recordó que las actividades económicas deben continuar con los protocolos, aforos y horarios establecidos en los acuerdos del Consejo Estatal de Salud.