La Unidad Estatal de Protección Civil informó que más de 100 personas, habitantes de los municipios de Armería y Manzanillo, abandonaron sus viviendas y buscaron refugio, ante el riesgo por inundaciones que provocaron las lluvias que dejó la tormenta tropical Hernan.
De acuerdo con el reporte más reciente sobre los daños que dejó el fenómeno meteorológico que provoca lluvias ininterrumpidas desde hace más de 35 hora en la entidad, se registran daños materiales, afectaciones en carreteras y vialidades urbanas, viviendas inundadas, vehículos afectados y árboles caídos.
No obstante, se destaca que solo dos personas resultaron con lesiones leves por la caída de una barda en Manzanillo.
Anoche, en un refugio habilitado en el Conalep de Manzanillo, fueron recibidas 33 personas, entre ellas 10 mujeres, 14 hombres y 9 menores de edad. En el lugar, todos fueron atendidos con medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Entre tanto en el municipio de Armería, también en la costa colimense, fueron desalojadas 66 personas de la comunidad de Cofradía de Morelos, y aunque había un refugio dispuesto, decidieron irse con familiares y amigos.
Carreteras colapsadas.
Derrumbes e inundaciones afectan aún esta mañana las vías de comunicación intermunicipales, estatales y federales en la entidad, advirtió protección civil estatal.
Por el desbordamiento del río Marabasco en los límites de Manzanillo, Colima y Cihuatlán, Jalisco, se interrumpió la circulación en la carretera federal 200 entre ambas entidades.
Por otra parte, diversos deslaves mantenían cerrado el paso en ambos sentidos en la carretera libre Colima - Manzanillo entre los primeros kilómetros del tramo Armería - Manzanillo.
Asimismo, la autopista Colima Manzanillo tiene diversos tramos cerrados por derrumbes e inundaciones.
De acuerdo con los últimos informes, solo hay paso libre entre Colima y Manzanillo a través de la carretera Villa de Alvarez - Minatitlán y de Minatitlán a Manzanillo.