En las costas de Manzanillo, en Colima, se encuentra anclado desde hace un año el Hidden Gem, un enorme barco que pretende la perforación minera en aguas profundas, un destructor del océano de acuerdo con activistas de Greenpeace México.
Ante esta amenaza 5 activistas de esta organización ambientalista iniciaron una manifestación subiendo al buque la mañana de este miércoles 27 de septiembre, exigiendo un alto al proyecto de la minería submarina.
Sofía Castellanos, activista de Greenpeace México, detalló que "ante la amenaza de la minería submarina en el mundo estamos dando este mensaje para exigir que no permitamos la luz verde a la minería submarina, nos encontramos en un momento crítico para la crisis climática".
La minería submarina es una práctica sumamente invasiva, explicó que pone en riesgo a los océanos, a la biodiversidad y a las especies marinas.
"Este enorme buque que está detrás de mí que fue diseñado para destruir todo tipo de ecosistemas en el océano, el objetivo de este buque es poder extraer nódulos polimetálicos que serán utilizados después para generar baterías y diferentes accesorios".
De acuerdo con la investigación de Greenpeace este barco navegó el año pasado a la zona Clarión ? Clipperton, ubicada entre México y Hawai para probar su maquinaria destinada a la minería submarina.