Rocío es madre de Esmeralda, una menor de 13 años de edad, quien recientemente fue víctima de ciberacoso.
"No conocía a la persona, ella tenía un grupo de amiguitas de la escuela, no sé si alguien más lo integraría o mandó mensaje de que lo integrara porque empezó a mandarle mensajes a ella / de hecho hay dos más una vecinita también a quien le llegó a mandar videos así".
La mujer, reveló que siempre ha procurado estar al pendiente de su hija y sus redes sociales, pues sin tratar de invadir su privacidad, considera importante conocer sus amistades y con quien se relaciona Esmeralda.
A pesar de ello, no se percató que Esmeralda junto con un par de amigas, estaban siendo víctimas de este delito, hasta que, ellas mismas se lo contaron.
"Lo bloqueaban y el las agregaba de otro número, era lo mismo".
A pesar de ello, decidieron no interponer la denuncia correspondiente y tratar de resolver la situación a su manera.
"No denunciamos el día que ella me dijo iba llegando su papá y le enseñamos los mensajes y videos y su papá le empezó a contestar al muchacho / el muchacho sí miró los mensajes pero ya no contestó y hasta ahorita ya no la ha molestado otra vez".
Después de lo ocurrido, Rocío reiteró la importancia de mantenerse al pendientes de las actividades de sus hijos, con quien se relacionan, inculcarles valores y brindarles la confianza de expresarse, pues solo así, impedirás que sus hijos se pongan en riesgo, pues consideró que, los aparatos tecnológicos son una herramienta de trabajo muy importante, pero también peligrosa.