Habitantes de la Colonia las amarillas en Colima denuncian su preocupación, pues llevan desde hace tres administraciones han pedido ayuda y no se les ha resuelto el problema, Darío Cano Benavides es quién más se ve afectado, pues su hogar está a escasos metros del río.
"Hemos estado haciendo el llamado a las diferentes autoridades, tanto estatales como federales, municipales. Para que nos vengan a apoyar con el resguardo de la barda de contención, porque había un socavón. Cada vez que vienen las tormentas, pues se hace un socavón, y esto ha ido creciendo año con año. Y actualmente la barda está colgada, ya no tiene nada que la detenga por la parte de abajo."
El temor de ser arrastrados por el río los ha obligado a abandonar su casa, pues las fuertes lluvias se prolongan por la noche y dijo llegan a sentir temblores por la fuerte corriente que atrae piedras y dañan más el muro.
"No creemos que la barda soporte nuevamente el arrastre de piedras, o un socavón más. Realmente queremos que nos ayuden, no sé qué puedan poner abajo. Unos sostenes, pilares, algo. Para que la barda no se vaya, y no sólo se va a ir la barda sino todo el andador y el domicilio en donde yo radico."
Advirtió que sólo el lado donde se encuentra su vivienda se ve afectado pues frente a su casa las residenciales si fueron resguardadas por las autoridades.
"¿Y qué hicieron las autoridades? Bueno pues vinieron e hicieron una barda de contención desde aquí hasta donde se dañó que son aproximadamente 300 metros, y eso lo hicieron inmediato, protegiendo la parte residencial de enfrente. Y bueno nosotros la queja que ponemos es que, año con año nosotros estamos con las autoridades y a nosotros no nos hacen caso, siendo que nuestro riesgo es mayor."
Por tanto, pidieron se le dé solución a su situación pues el temor de perder su hogar crece a la par del cauce del río.