Un hombre de 67 años de edad, originario de Jalisco, murió a las afueras del Hospital Regional Universitario, ante esta situación las autoridades estatales investigan sobre este caso para descartar o no una negligencia médica.
El paciente ingresó el 31 de enero a consulta para la prueba de laboratorio de Covid 19 sin embargo en la revisión se diagnosticó anemia; por lo que el 01 de febrero a las 18:30 horas fue dado de alta, con indicación de seguimiento por consulta externa en el servicio de Medicina Interna.
"Buscaron un espacio en el que pudieran pasar la noche, hay algunos albergues destinados para esto aquí en el estado no encontraron un espacio regresaron a la zona del hospital y ahí fue en donde falleció esta persona".
Ante esto se ha informado que se llevará una revisión respecto a los protocolos
"Sin embargo también es importante decir que se está haciendo una revisión profunda de todo el proceso previo, queremos identificar cuál era el diagnóstico con el que llegó, cuál era el diagnóstico con el que se emitió".
Asegura que toda persona tiene derecho a un trato digno en materia de salud
"Y por supuesto que si se identificara que esta falla está relacionada con alguna actitud de irresponsabilidad de alguien que tiene asignadas ciertas atribuciones en el propio proceso estaremos tomando cartas en el asunto".