En Ixtapa-Zihuatanejo las hospederías mantienen y han reforzado los protocolos sanitarios para disminuir los contagios de Covid-19 en el destino, sobre todo en esta tercera ola que ha colocado a la entidad en semáforo epidemiológico color naranja.
En las hospederías desde la llegada se observa al personal portando cubrebocas y algunos hasta caretas; se encuentran revisando la temperatura corporal y ofreciendo gel antibacterial.
En accesos se han colocado tapetes sanitizantes y filtros de control para el flujo de turistas, sobre todo para evitar aglomeraciones, un principio que indica el protocolo de sana distancia.
Las habitaciones, restaurantes y diferentes áreas son sanitizadas constantemente con la finalidad de erradicar cualquier posibilidad de presencia del virus, para seguridad de los huéspedes.
La participación de los hoteleros ha sido importante, sin embargo, las autoridades contemplan sanciones para quienes no lo hagan, aunque hasta el momento en Ixtapa-Zihuatanejo no ha sido necesario, informó el Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván.
Todo el personal que trabaja en las hospederías cumplen también con protocolos de higiene, además que reciben capacitaciones periódicas no solo para ofrecer un servicio de calidad, sino cuidar de su propia salud.