Los Hospitales Civiles de Guadalajara Fray Antonio Alcalde y el Juan I. Menchaca actualmente cuentan con 250 casos hospitalizados de Covid-19, informó su director, Jaime Andrade Villanueva.
Reconoció que a pesar de que se trabaja bajo la reconversión de espacio según se necesite, el Antiguo Hospital Civil está a tope de ocupación al atender la pandemia y otras patologías. "En este momento en el Hospital Civil de Guadalajara tenemos 250 casos hospitalizados, 50% más o menos en cada hospital, pero por ejemplo, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en este momento ni tiene ni una cama disponible porque se están atendiendo Covid y el resto de las patologías. Desde el 6 de agosto los casos se han estabilizado. Más o menos el 23 de agosto, por diferentes modelos, pudiera ser el pico máximo y a partir de ahí podríamos estar bajando, de tal forma que alrededor de septiembre podríamos estar con tasas aceptables".
Andrade Villanueva agregó que los casos hospitalizados son de personas de 19 a 50 años, sector que sigue sin vacunarse. "De haberse afectado las poblaciones de 50 años y más, respecto a la ola previa, ahora la mayor parte de los casos se están concentrando entre las edades de 19 a 50 años que son los que más se están enfermando, que son los que no tienen vacunación; sin embargo, también siguen llegando personas mayores de 50 años que no tiene vacuna o que tienen una sola vacuna", informó.