Los hospitales continúan reconvirtiendo camas para atender a los pacientes con COVID-19, los cuales siguen llegando a las instituciones de salud en esta tercera ola de contagios. A la fecha se ha llegado a igualar el número de camas disponibles durante la segunda ola que se vivió entre los meses de marzo y abril. "Tenemos una ocupación de 317 pacientes en el sector salud, contamos con 424 camas COVID, con un 75% de la ocupación hospitalaria. Hasta ahorita se han ampliado las camas de acuerdo a los pacientes que se tienen, no se han rechazado pero sí necesitamos, obvio si esto continúa que parece que no ha bajado como lo estamos viendo con el repunte de casos, no, tendremos que estar preparados para utilizar los otros hospitales", explicó el doctor Jorge Barrera, epidemiólogo de los Servicios de Salud de Nayarit.
Además precisó que afortunadamente el número de personas que han necesitado ser intubados son pocos, lo cual también ha hecho que el número de defunciones no se eleve al nivel del número de contagios detectados diariamente. "Qué tantos están conectados, estamos hablando solamente de un 5, 10%; dependiendo, te vuelvo a repetir, de la institución que se tenga, por ejemplo el hospital 33 de Bahía de Banderas, bueno es un hospital únicamente COVID".
Finalizó comentando que las instituciones de salud están concertando compras de más equipo de oxigenoterapia y ventiladores pues la COVID-19 será una enfermedad que llegó para quedarse y se deberá estar preparado en caso de que en próximos años se sigan presentando casos entre la población.