Hoteleros en Colima, no cuentan con la capacidad para identificar secuestros exprés, advierten que es un tema que le corresponde a las autoridades, sin embargo, están a la disposición de poder coadyuvar.
"Nuestros colaboradores están entrenados en todos los hoteles saben que no tenemos que brindar información ni de nuestros huéspedes, directivos o colaboradores, nos hemos apoyado con las autoridades rápidamente han colaborado, han respondido y hemos trabajado en conjunto para evitar que pase a mayores/nosotros es un tema que dejamos a la autoridad, sí se ha presentado te podría decir que en el último mes un caso, dos casos pero siempre han sido resuelto".
Los empresarios, recordaron que, al ser un tema vigente en la entidad, constantemente reciben capacitación para poner en marcha protocolos que permitan inhibir este tipo de delitos.
"Nosotros cada entre mes y medio y dos meses tenemos una capacitación por parte de la Guardia Nacional, tenemos comunicación con la Fiscalía y algunas autoridades porque esos secuestros exprés han versado prácticamente en extorsiones, un juego de llamadas, palabras, situaciones que poco a poco lo hemos ido erradicando".
A sus clientes, solicitan una identificación a su llegada para que, de llegarles el reporte a sus centrales de hoteles sobre alguna persona desaparecida, poder determinar si se trata de algún huésped.