Empresarios de Colima, aseguran que los hoteles estarán libres de contagios de Covid-19.
A pesar de que tenían previsto poder operar a un 100% de su capacidad debido al semáforo verde, esta mañana la secretaría estatal de salud informó que podrán trabajar con un 75% de aforo.
"Esperamos una muy buena temporada, nos estamos preparando, tenemos por ahí cerca de 200 plazas laborales disponibles para esta temporada vacacional, bueno esperemos que sea una buena temporada después de año y medio con malos números esperamos lo mejor".
"Continuando con nuestras medidas de higiene que tenemos marcadas por la secretaría de salud y no bajaremos la guardia aunque estemos en semáforo verde / a la hora de llegada se les toma temperatura, aplica gel, se les pide la prueba Covid, las vacunas y la verdad que no hemos tenido problemas, el turista está muy cooperativo".
Confían en que el próximo periodo vacacional será seguro y que las ventas les ayudarán a recuperarse de las pérdidas por la pandemia.
"Creemos que vamos a tener un retorno vacacional seguro sobre todo porque la mayoría de los mexicanos y en este caso los turistas de la parte regional que es Jalisco, Guadalajara, Michoacán, Bajío, Aguascalientes y más, buscan espacios abiertos en contacto con la naturaleza y Colima tiene estos espacios a un paso, podemos encontrar playa, montaña".