Hoy jueves 27 de julio, la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, que durante las próximas horas provocará condiciones para chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en algunos municipios de Colima se registren intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros; lo mismo para Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
En cuanto a las temperaturas máximas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que *Colima* podría alcanzar hasta 35 grados Celsius, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo (norte) y Puebla (norte y suroeste).
En el Pacifico Centro, el SMN pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en *Colima*, Nayarit, Jalisco y Michoacán, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.
La UEPC exhorta a la población a mantenerse pendiente de las condiciones climáticas para evitar accidentes o situaciones de emergencia.