Se registraron 41 casos de contagios por Covid-19 y una defunción en el periodo de una semana, es decir, del martes 5 al lunes 11 de septiembre.
Hubo 23 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 72 años de edad; once residen en Colima, nueve en Villa de Álvarez, dos Comala y una en Manzanillo; todas reciben atención ambulatoria.
Además, 18 hombres fueron diagnosticados positivos, entre uno y 65 años de edad, todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, once son de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Tecomán y uno de Manzanillo.
Esta semana se registró un caso foráneo en un menor de edad, se encuentra hospitalizado grave y se registrará en su entidad de origen.
La Secretaría de Salud señala que es importante señalar que, aunque ahora estemos en fase de endemia, las hospitalizaciones y los contagios, muestran que el Covid-19 llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él y aunque actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, no debemos bajar la guardia.
Por lo que sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.