"Les pido por favor que si alguien sabe de él o lo ha visto, favor de avisar a la Fiscalía o aquí a Derechos Humanos. No tienen, no saben la angustia que estamos pasando, tanto nosotros como sus padres, como la familia. La verdad ya no sé ni qué decir, es desesperante esto".
Con esta súplica la señora Liliana Peña García solicitó el apoyo de la sociedad en general para localizar a su hijo Ian Carlos Contreras Peña, de 20 años de edad, quien desde el pasado sábado se desconoce su paradero.
Señala que, de acuerdo al testimonio de una compañera del trabajo, Ian Carlos asistió a laborar y al finalizar su jornada tomó un taxi hacia la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez, sin embargo ya no llegó a su hogar pues decidió bajarse unas cuadras antes.
"La compañera menciona que él ahí se quiso bajar y que ella siguió con rumbo a su destino, que es unas cuadras más hacia abajo, entonces siempre el taxista pues accedía a que primero era mi hijo porque se vive casi al inicio de la colonia y ella vive más hacia abajo, fue la última persona que lo vio. Con esto no quiero responsabilizar, este, a la compañera, nada más, pues, ella sí fue la última persona que lo vio y de ahí mi hijo ya no llegó a dormir".
De acuerdo a la señora Liliana, el domingo por la mañana pudieron contactarlo vía celular y este aseguró que se encontraba trabajando, sin embargo posteriormente confirmaron que Ian no se había presentado a laborar.
"Ya me contestó y le dije que donde estaba, ya me dijo: Pa?, qué pasó; dije: no, qué pasó contigo, dónde estás, estoy trabajando pa?, dónde estás trabajando, no pa? estoy trabajando, estoy trabajando y le dije: dónde estás trabajando y ya me colgó, fue la última comunicación que tuve con él".
Ante la desaparición, los padres de familia confirmaron que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
"Es, este, de tez morena clara, ojos medianos, labios carnosos, cabello corto, color castaño oscuro. El día de su desaparición, ha, y a parte tiene unos tatuajes en el pecho de un, unas cruces, unas flechas en forma de, como las jaras de la lotería. En una pierna tiene una piña".
Así también, el día de la desaparición vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos y portaba una mochila color tinta.
Finalmente, los padres invitaron a la sociedad en general a proporcionar cualquier información que pueda dar con el paradero de Ian ante la Fiscalía General del Estado o ante las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.