No hay compromiso para otorgar recursos extraordinarios para el presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Colima, por lo que las y los consejeros deberán ajustarse a un plan de austeridad, así lo mencionó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
"Para poder avanzar con mucha seriedad y mucho compromiso en planes de austeridad, en los que se reestructuren y se reorganicen las funciones que se tienen en los propios institutos".
La gobernadora mencionaba que de acuerdo con transparencia la consejera presidenta, Adriana Ruiz Visfocri, gana mensualmente 186 mil pesos en remuneración bruta y 126 mil netos. Las y los consejeros 114 mil mensuales en remuneración bruta y 78 mil 600 pesos mensuales netos.
"Es decir las y los consejeros, que ciertamente tienen trabajo todos los días del año, pero su trabajo más intenso es en las jornadas electorales, ganan un 50% por encima de cualquier secretario del gobierno del estado, ganan por encima de muchos presidentes y presidentas municipales, ganan por encima de la propia gobernadora".
El 05 de septiembre personal del Instituto Electoral del Estado de Colima anunciaba que ya no contaba con recursos para continuar operando y para concluir el año requerían de un monto de 16 millones 500 mil pesos para pago de renta de inmuebles, luz, teléfono y nómina de las y los trabajadores.