El Instituto Electoral del Estado de Colima cuenta con presupuesto para poder operar hasta el mes de agosto de 2022, sin embargo, ya solicitaron recursos a la secretaría de finanzas, sin embargo, no han tenido respuesta.
"Lo que se le pidió a la secretaria es que, del presupuesto que ya está autorizado, en vez de transferir 1 millón 400 mil pesos para el instituto, transfieran 2 millones mensuales, pero es del presupuesto que está aprobado, no hemos tenido respuesta".
Explicó que, actualmente no existen adeudos con los partidos políticos, pues se pusieron al corriente desde el pasado mes de mayo y el presupuesto para estos está garantizado todo el año, lo cual equivale a 33 millones de pesos.
Visfocri descartó que el Instituto Electoral pudiera interponer alguna denuncia contra el gobierno estatal en caso de que no se les entreguen los recursos operacionales.
"Ya no tendría ningún caso promover ninguna demanda, más bien sería previo un acuerdo con mis compañeros y compañeras utilizar la vía del diálogo con la titular del ejecutivo para ver cómo se resolvería ese problema".
Dijo que actualmente se paga la renta de 11 inmuebles, por lo que, se han implementado varias medidas de autoridad para lograr ahorros que les permitan ir solventando algunas problemáticas económicas.