La iglesia Católica lamentó la ola de violencia en el estado de Colima, misma que se ha recrudecido en los últimos meses y llamó a las autoridades a ser más enérgicas y garantizar la paz a la población.
"necesitamos que haya una intervención más fuerte y seria de la autoridad que es la que tendría la obligación de otorgarnos esa seguridad porque tienen el poder y los medios y recursos para hacerlo".
Recordó que no solo en Colima, sino en el país, la violencia sigue en aumento y, la iglesia católica no ha sido la excepción, por ello, decidieron dedicar todo el mes de julio para pedir por la paz en las misas.
"Vamos a hacer celebraciones donde ha habido asesinatos y crímenes, vamos a pedir por los victimarios, los que han provocado crímenes en el estado y vamos a pedir por las instituciones gubernamentales".
Recordó que esta ha sido una iniciativa que surgió luego del asesinato de dos jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Asimismo, consideró que en Colima se requieren marchas por la paz como han hecho en otros estados del país.